Navegando...


viernes, 6 de marzo de 2015

¿POR QUÉ ENFERMAMOS?


¿Por qué enfermamos?....En un momento de nuestras vidas no integramos los acontecimientos internos, externos o ambos. Desoímos los ritmos y nuestra naturaleza, nos bloqueamos, nos revelamos contra nosotr@s mism@s y de alguna manera "nos separamos" y somatizamos esa separación.
Ahora para regresar a la armonía hay que desandar, volver a reconocer la raíz y sanarla completamente. Muchas veces se recuerda y se sana, otras veces se recuerda y no se sana del todo porque la desarmonia esta muy establecida en nuestra mente, en nuestros programas subconscientes y/o en la sombra. Se precisa pues liberarlos todos y aprender la lección o lecciones que implica todo el proceso, y casi siempre hay desamor y rebeldía.
Aprender a amarnos, respetarnos y rendirnos...suelen ser lecciones dolorosas, pero necesarias en todos los procesos de sanación. Luego viene el perdón. Perdonar y perdonarnos libera muchas tensiones y presiones sobre nosotr@s mism@s y la vida.



Reconstruirnos es una lección larga y dolorosa pero necesaria siempre, y es necesario el respeto y el amor por lo que somos aquí y ahora.
Siempre el momento presente es el único desde donde es posible sanar, caminar, reconstruir. Abrazar pues el momento presente y respirarlo es la medicina mas valiosa.
En estos momentos críticos y de crisis no solo sociales, también individuales y colectivas, donde todo esta implicado y complicado...la mejor medicina es el silencio, el retiro a la naturaleza interior de cada un@ y si es posible, a la naturaleza exterior, donde el silencio es mas fácil y posible, donde recordar, y lograr instantes de armonía es mas factible, donde sentir el latir de la vida y gozar...donde sentarnos y practicar el silencio interior y la respiración consciente. Esta es la mejor medicina para el sufrimiento de la enfermedad, para el sufrimiento de la vida, para el sufrimiento de la vejez, de la muerte, del nacer...
El sufrimiento del nacer muchas veces es la raíz de dolor y enfermedad.
Podemos liberarlos todos respirandolos y aceptándolos al atravesarlos respirando. 
Respirando con paciencia y diligencia cada día!.




Respirar conscientes no nos libra de los problemas de la vida( o lo que creemos son los problemas de la vida), de la enfermedad o la muerte...pero nos ayuda a atravesarlos.
Aprender a sanarnos muchas veces nos enseña las mejores lecciones, lecciones de desapego, lecciones de superar limitaciones, lecciones de convivir con el miedo a morir y los consiguientes bloqueos...lecciones de vida en definitiva.
Aprender a sanarnos y dejarnos sanar con dignidad, muchas veces nos lleva a aprender a ser sanadores y solo podemos ser sanadores si nos abrimos al total amor y a la total entrega al espíritu que mora en mi y dejarnos que ese misterio interior conduzca "mi vida, mi mente", sea mi guia. Y esto lo aprendo solo respirando conscientemente e integrando la disciplina que conlleva, disciplina interior y disciplina exterior. Armonizar ambas en lo cotidiano es el reto.
El resultado: la liberación de mi mism@.



Soy Tera, tu maestra de la Visión interior. Om, Om, Om!

No hay comentarios:

Publicar un comentario