Navegando...


miércoles, 4 de marzo de 2015

EL SIMBOLISMO DEL LOBO EN NUESTRO CIRCULO SAGRADO

El simbolismo del lobo en nuestro Circulo Sagrado de Gallaecia es el arquetipo de La Guardiana:
- La Guardiana del Circulo Sagrado, de sus puertas, de su Geometría Sagrada y de sus Templos.
- La Guardiana del Fuego Sagrado y del Linaje, que desde Lemuria permanece encendido en La Piedra Luparia y en el Templo del Sol.
- La Guardiana de sus ritos iniciaticos, de las danzas y de transmitirlos a la siguiente generación.

El lobo en nuestra tradición detenta"la tradición y los ancestros". Detenta la revelación, el aprendizaje y el servicio a la comunidad.
El lobo aprende. 
El lobo enseña.
El lobo vive en un clan y en ese clan hay una "reina loba", esta reina loba es la "madre" o "matriarca del clan", la que detenta el gobierno, la transmisión, la sobrevivencia...La que rastrea los caminos y cuida de que todo este en orden en la familia, de que cada quien ocupe su lugar y realice su servicio colectivo, permitiendo y alentando la libertad individual armonizada con la colectividad.
El lobo alimenta y nutre el clan. El lobo ama la libertad y goza con el cielo estrellado, con la luna llena.


Permanece despierto aun cuando duerme y recibe información por todo su ser. Tiene un alto sentido de la responsabilidad y un gran sentido del juego, de la fidelidad y de la ética.
En nuestro Circulo Sagrado, todas las guardianas fueron llamadas simbolicamente"Raiña Lupa", para diferenciarlas como guardianas y transmisoras del linaje.
Todos los seres iniciados pertenecen al "Clan Lupario" y en los tiempos antiguos, eran todos los pobladores que abarcaban el Circulo de Montañas que rodean el Pico Sagro, es decir practicamente todo Gallaecia y como todo giraba alrededor del Fuego Sagrado del Circulo, todo era circular: las viviendas, las murallas que las guardaban...y las relaciones, en el centro de las cuales estaba La Guardiana "Raiña Lupa", que al igual que la matriarca en la manada de lobos, armonizaba el grupo, el circulo con su saber, con su conocimiento, con su visión.
Era la iniciadora y la detentora del fuego sagrado.

Ahora el Templo del Sol y de La Luna tiene activado el potencial de la Llama Luparia, que además de otras funciones, detenta la de limpiar y sanar la sombra totalmente, trayendo a la luz todos los potenciales allí esclavizados y liberando la oscuridad allí escondida.

En su momento, cuando esta iniciación se de, hará que La Piedra Luparia en Pico Sagro, se active mas y mas y en ese momento, el Fuego Sagrado retornara completamente activado al Circulo Sagrado Gallaecia, y ese Fuego Sagrado alumbrara el camino y la estela, como lo hizo en el pasado, y El Circulo quedara guardado y custodiado así para el futuro. Guardado y custodiado en el corazón de los seres iniciados y en los Templos que conforman El Circulo, activando"sus fronteras naturales" por donde solo transitaran seres de luz.Amén, amén, amén.Om, Om, Om.

Soy Tera, Guardiana del Templo de la Visión y maestra de Raiña Lupa. Om!


No hay comentarios:

Publicar un comentario