Navegando...


viernes, 1 de mayo de 2015

A XESTA, PLANTA SAGRADA EN EL CIRCULO GALLAECIA

En nuestro Circulo Gallaecia tenemos varias plantas, arbustos y árboles sagrados.

Hoy presentamos "a Xesta", un arbusto que crece salvaje en todo el Circulo y es medicinal y sagrada. Durante milenios se uso en rituales de purificación y como ofrenda floral en múltiples ceremonias. 
Una vez ritualizada adecuadamente limpia el aura, la casa y puesta debajo de la almohada purifica la mente y los sueños, ayudando a ser guiados y sanados a través de ellos.
Su medicina es grande y su color bello. Tiene mucha luz y mucha fuerza sanadora, calmando los corazones agitados y estimulando el útero.
Es la planta flor símbolo de mayo y  su medicina es amorosa y regeneradora. Era la flor de los lechos nupciales y de estos rituales. Se hacían amuletos con ella para ser bendecidos por su gracia y poder purificador.
Su esencia nos da fuerza y resistencia y ayuda a colocar nuestros pies en su lugar en la tierra en momentos especiales, nos sostiene.
Contiene sol y contiene luna y su capacidad de arraigo y regeneración es formidable. Nutre las tierras en donde crece y en sus raíces crecen multitud de seres que regeneran y nutren el suelo y a ella misma.
Poco a poco iremos recuperando nuestras plantas y arboles sagrados para usarlos en ritos y celebraciones. Om!
Tomado de Thot, El Guardián de la Medicina en El Circulo Gallaecia. Om! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario