"A pandeira"es un instrumento de percusión muy femenino y muy masculino a la vez, por eso es nuestro instrumento-símbolo de sanación y símbolo-manifestación del Circulo Sagrado Gallaecia.
¿Por qué a pandeira y no otro instrumento? Por alguna razón es un instrumento natural y autóctono, artesanal y fácil de construir al no requerir tecnología especial, mas que el arte de las manos y poco mas.
Originalmente lo que hoy son ferreños, eran "cunchas"y en algunos casos maderas sagradas con un sonido muy determinado.
Hoy perdimos la capacidad y la posibilidad de poder construir nuestra propia pandeira, como seria lo adecuado y ritualizar cada paso desde elegir el animal necesario, pedirle su piel al universo y en ritual sagrado, realizarle una iniciación y pedirle su piel y su vida a cambio de su libertad. Una vez hecho esto se procedía a los pasos siguientes de purificar esta piel, sanarla y hacerla adecuada al proceso. No se solía quitar el pelo y solían colgarse de ella sus colas y sus dientes.
Se elegía la madera de un árbol sagrado especial y se cortaba en una luna adecuada.
Una vez construida "a pandeira ritual"mediante un proceso largo y ritualizado en su totalidad, se ofrecía al Circulo y era iniciada y activada en O Pindo y se le transmitía la geometría y la información necesaria para su cometido y el cometido del ser, que era su portador.
Hoy en día nuestras pandeiras no llevan la información del animal adecuado ni la del árbol adecuado, ni su confección es ritualizada. El proceso es muy mundano, por eso va a necesitar un tiempo mas o menos largo o intenso hasta llegar a ser UNA CON NOSOTROS.
Es para ello que precisamos meditar con ella cada día y tener una relación santa con ella. Llevarla a todas las ceremonias e iniciaciones del Circulo para que "escuche"y vibre en su información y sobre todo lo haga nuestro corazón y nuestra mente.
Es probable y casi seguro que habrá resistencias, rechazos, dificultades en este crecimiento "mutuo" hasta abrir el corazón y el ser a abrazarnos "Ella y Yo como UNO que somos". Una vez establecida esa confianza, ese apoyo y esa conexión, a pandeira sera el vehículo adecuado y rápido para mi sanción y para apoyarme en el cometido primero y ultimo aquí y ahora para todos: la liberación, y ten por seguro que lo hará si ese es el deseo de tu corazón.
La iniciación e información que recibirá en O Pindo es la adecuada a tu cometido aquí y ahora. Es por lo tanto tu misión amarla, protegerla, bendecirla y cuidarla. Y esto significa que precisa guardarse y tratarse como una parte esencial de mi, como yo misma/o, con su bolsa,con amor, con "gracias", con saumerios de vez en cuando y "NO SE COMPARTE NUNCA, ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE". Solo es posible compartirla en danzas, únicamente en esto.
¿Qué simboliza? El Circulo UNO, El Circulo Gallaecia, El Circulo Planetario...es el instrumento favorito de La Diosa Madre y lo blande para despertar a los seres, para crear estrellas y luz y activar la música y el sonido primordial. Para las danzas...Es el símbolo mas ancestral del circulo Gallaecia, el primero y aquí en esta Tierra de Gallaecia, era y es el mejor y mas adecuado instrumento sanador y al que mejor responden nuestros genes, nuestro vibrar.
Transmite fuerza, alegría, unidad, danza, sonido y música y nos ancla en las raíces profundas de nuestro Ser y de La Tierra, Tierra donde aquí y ahora somos y estamos y en esta conexión, nos apoya en el camino y en el caminar.
Llevara su tiempo, tendrá su proceso hasta ser UN SOLO SER, hasta poder escuchar "su sonido""su mensaje" y abrazarlos y vivirlos como El Sonido, El Mensaje de La Diosa o del Universo en Mi.
Estoy en lo cierto al decir que lo conseguirás si persistes en esta relación, respirandola y abriéndote a ver todas las puertas que a pandeira te muestra, puertas que semejaran barreras, muros, dificultades, contradicciones, luchas...todo esto debes mirar y respirar..."a morir", que significa literalmente aquí "...a morir" esa parte de ti, a dejarla ir...amándola, aceptándola... respirandola. Encontraras la manera de hacerlo cada día, abrazando mucho tu pandeira, abrazándote así a ti, al Circulo, a la fuerza y amor sustentador de LO UNO en mi...sera una aventura que agradeceras algún día en tu devenir aquí y ahora y cuando este día llegue, lo agradecerá todo el universo porque tu pandeira te llevo a la liberación y a experimentar el gozo inefable, y ya sera un instrumento de gozo y liberación a tu servicio para los demás.
Esto es una historia real, una historia que fue real por milenios, una historia en la que ahora debes confiar y activar tu voluntad y tu mente adiestrada desde la inquisición para dudar de todo, excepto de la separación...pero tu ser sabe que debes confiar y regresar...volver cada día a retomar con fuerza tu necesidad de confiar y confiar...hasta que tu ser sea libre y respire ya en la paz de la consecución.
Pasaras crisis, quizás la abandones...no lo sabemos...pero todo forma parte del proceso aquí y ahora y date la libertad de la duda, pero no te dejes atrapar por ella. Se duda y atraviesala. Seguramente la duda es una defensa que te has colocado por la multitud de engaños en tu caminar por infinitud de vidas...entre el engaño.
Debes aprender a diferenciar lo que es engaño de lo que es liberación del engaño y no te sera tarea fácil. Muchas veces los términos están confundidos y tu ego posiblemente te ayudara a confundirlos mas.
Tendrás que aprender la lección de la paciencia contigo, la lección de confiar en ti y la lección del coraje para atravesar la oscuridad, todas las oscuridades y si una vez encuentras la luz y en esta luz reconoces que este instrumento es tu instrumento...seras feliz y si encuentras que no lo es...simplemente dejalo de lado, pero no lo apartes de ti, simplemente dejalo...tal vez un día recordaras como te llevo al instante presente y lo necesitaras para los pasos siguientes...para atravesar barreras, desiertos...lo que sea.
Es tu lección y solo tu puedes y debes decidir.
Quien esto te dice, te ruega que escuches a tu ser y que confíes y te abras a manifestar tus dificultades en tu proceso, tal vez puedas encontrar ayuda de quien camino por esta senda antes de transmitírtela a ti.
En esto consiste el camino y el caminar, alguien realiza el cometido y ya puede orientar al otro ser que desea transitar por esa senda. Amén, amén amén. Om!
Soy Thot, al servicio de la humanidad aqui y ahora en El Circulo Gallaecia. Om, Om, Om!
No hay comentarios:
Publicar un comentario