Solo así respirando de forma natural en la postura adecuada, RESPIRO CON TODO LO QUE ES EN MÍ. Estoy en el instante, en el presente nutriéndome y nutriendo el Circulo de la Vida, El Círculo Sagrado de la Existencia.

¿Cómo sentarnos? hay varias posturas adecuadas, la más común es hacerlo con las piernas cruzadas en el suelo valiendose de un cojín debajo de las nalgas, y las rodillas siempre en el suelo creando un triángulo sagrado, la espalda derecha, los ojos abiertos mirando hacia la nariz al suelo. Bien erguidos hacia el cielo con el mentón ligeramente presionando hacia el cuello. Las manos se colocan una encima de la otra tocando los dos dedos gordos, debajo del ombligo y así en esta posición estoy en la mejor disposición de darme libertad de "Respirar con Atención", bien abrigados y en un lugar preparado para este acto; un lugar con un pequeño altar con algún símbolo inspirador y un minutero donde marco el tiempo exacto que dedico al "Acto de Respirar con Atención" cada día.
Variantes de esta postura: el loto y el medio loto.
Otra postura: de rodillas en el suelo con un cojín sosteniendo las nalgas; también en una silla con los pies en el suelo, el ombligo-vientre libre, la espalda derecha, (los muslos horizontales) y todo lo demás igual que la primera postura.
Debemos tener una manta o algo similar para poner en el suelo y sentarnos así,
en un lugar silencioso y retirado donde no ser molestados.
Podemos poner un incienso agradable, por ejemplo sándalo u otro similar que nos ayude a interiorizarnos en el silencio interior. NUNCA PONER MÚSICA.
Respirar 5 minutos al principio dos veces al día, preferiblemente al levantarse (después de ducharnos), y antes de desayunar y a la noche, es lo ideal. Este tiempo podemos ir lo aumentando a 10 minutos, luego 15 minutos, más tarde 20 minutos...Este tiempo debiera ser el mínimo a dedicar a este quehacer liberador y sanador que nos ayudara en este tiempo convulso y agitado; 30 minutos sería el tiempo perfecto y entre 20m y 30m podemos crear cada día este espacio sagrado en el interior de cada un@ ayudandonos a ser y estar en unión con el Todo.
Por supuesto, es perfecto y positivo que alguien muy experimentado en este proceso nos inicie en la practica, y más correcto aún que nos guíe en el tiempo para disolver dudas, apegos, creencias, obstáculos... que nos desvían hacia el error.
Respirando libremente desde el centro, Soy. Gracias, amén.
Debemos tener un espacio dedicado al "sagrado acto de respirar conscientes", en la habitación o en una sala adecuada para ello, silenciosa y privada. Poner un altar con un Buda u otro simbolo del despertar, incienso y una vela o candela que nos conecte con nuestro espacio sagrado.
Necesitamos un cojin bien comodo y debajo del cojin poner una manta o sabuton especial para meditar.
Es adecuado poner flores o un ikebana, tener el espacio ventilado y ordenado y sobre todo que sea calido. Siempre sentarse con ropa comoda que permita la circulación y la respiración natural completa.
Es necesario tener un temporizador donde marcar el tiempo que quiero practicar y hacerlo hasta que suene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario