¿Por qué enfermamos?....En un momento de nuestras vidas no integramos los acontecimientos internos, externos o ambos. Desoímos los ritmos y nuestra naturaleza, nos bloqueamos, nos revelamos contra nosotr@s mism@s y de alguna manera "nos separamos" y somatizamos esa separación.
Ahora para regresar a la armonía hay que desandar, volver a reconocer la raíz y sanarla completamente. Muchas veces se recuerda y se sana, otras veces se recuerda y no se sana del todo porque la desarmonia esta muy establecida en nuestra mente, en nuestros programas subconscientes y/o en la sombra. Se precisa pues liberarlos todos y aprender la lección o lecciones que implica todo el proceso, y casi siempre hay desamor y rebeldía.
Aprender a amarnos, respetarnos y rendirnos...suelen ser lecciones dolorosas, pero necesarias en todos los procesos de sanación. Luego viene el perdón. Perdonar y perdonarnos libera muchas tensiones y presiones sobre nosotr@s mism@s y la vida.
Reconstruirnos es una lección larga y dolorosa pero necesaria siempre, y es necesario el respeto y el amor por lo que somos aquí y ahora.
Siempre el momento presente es el único desde donde es posible sanar, caminar, reconstruir. Abrazar pues el momento presente y respirarlo es la medicina mas valiosa.
En estos momentos críticos y de crisis no solo sociales, también individuales y colectivas, donde todo esta implicado y complicado...la mejor medicina es el silencio, el retiro a la naturaleza interior de cada un@ y si es posible, a la naturaleza exterior, donde el silencio es mas fácil y posible, donde recordar, y lograr instantes de armonía es mas factible, donde sentir el latir de la vida y gozar...donde sentarnos y practicar el silencio interior y la respiración consciente. Esta es la mejor medicina para el sufrimiento de la enfermedad, para el sufrimiento de la vida, para el sufrimiento de la vejez, de la muerte, del nacer...
El sufrimiento del nacer muchas veces es la raíz de dolor y enfermedad.
Podemos liberarlos todos respirandolos y aceptándolos al atravesarlos respirando.
Respirando con paciencia y diligencia cada día!.
Respirar conscientes no nos libra de los problemas de la vida( o lo que creemos son los problemas de la vida), de la enfermedad o la muerte...pero nos ayuda a atravesarlos.
Aprender a sanarnos muchas veces nos enseña las mejores lecciones, lecciones de desapego, lecciones de superar limitaciones, lecciones de convivir con el miedo a morir y los consiguientes bloqueos...lecciones de vida en definitiva.
Aprender a sanarnos y dejarnos sanar con dignidad, muchas veces nos lleva a aprender a ser sanadores y solo podemos ser sanadores si nos abrimos al total amor y a la total entrega al espíritu que mora en mi y dejarnos que ese misterio interior conduzca "mi vida, mi mente", sea mi guia. Y esto lo aprendo solo respirando conscientemente e integrando la disciplina que conlleva, disciplina interior y disciplina exterior. Armonizar ambas en lo cotidiano es el reto.
El resultado: la liberación de mi mism@.
Soy Tera, tu maestra de la Visión interior. Om, Om, Om!
El simbolismo del lobo en nuestro Circulo Sagrado de Gallaecia es el arquetipo de La Guardiana:
- La Guardiana del Circulo Sagrado, de sus puertas, de su Geometría Sagrada y de sus Templos.
- La Guardiana del Fuego Sagrado y del Linaje, que desde Lemuria permanece encendido en La Piedra Luparia y en el Templo del Sol.
- La Guardiana de sus ritos iniciaticos, de las danzas y de transmitirlos a la siguiente generación.
El lobo en nuestra tradición detenta"la tradición y los ancestros". Detenta la revelación, el aprendizaje y el servicio a la comunidad.
El lobo aprende.
El lobo enseña.
El lobo vive en un clan y en ese clan hay una "reina loba", esta reina loba es la "madre" o "matriarca del clan", la que detenta el gobierno, la transmisión, la sobrevivencia...La que rastrea los caminos y cuida de que todo este en orden en la familia, de que cada quien ocupe su lugar y realice su servicio colectivo, permitiendo y alentando la libertad individual armonizada con la colectividad.
El lobo alimenta y nutre el clan. El lobo ama la libertad y goza con el cielo estrellado, con la luna llena.
Permanece despierto aun cuando duerme y recibe información por todo su ser. Tiene un alto sentido de la responsabilidad y un gran sentido del juego, de la fidelidad y de la ética.
En nuestro Circulo Sagrado, todas las guardianas fueron llamadas simbolicamente"Raiña Lupa", para diferenciarlas como guardianas y transmisoras del linaje.
Todos los seres iniciados pertenecen al "Clan Lupario" y en los tiempos antiguos, eran todos los pobladores que abarcaban el Circulo de Montañas que rodean el Pico Sagro, es decir practicamente todo Gallaecia y como todo giraba alrededor del Fuego Sagrado del Circulo, todo era circular: las viviendas, las murallas que las guardaban...y las relaciones, en el centro de las cuales estaba La Guardiana "Raiña Lupa", que al igual que la matriarca en la manada de lobos, armonizaba el grupo, el circulo con su saber, con su conocimiento, con su visión.
Era la iniciadora y la detentora del fuego sagrado.
Ahora el Templo del Sol y de La Luna tiene activado el potencial de la Llama Luparia, que además de otras funciones, detenta la de limpiar y sanar la sombra totalmente, trayendo a la luz todos los potenciales allí esclavizados y liberando la oscuridad allí escondida.
En su momento, cuando esta iniciación se de, hará que La Piedra Luparia en Pico Sagro, se active mas y mas y en ese momento, el Fuego Sagrado retornara completamente activado al Circulo Sagrado Gallaecia, y ese Fuego Sagrado alumbrara el camino y la estela, como lo hizo en el pasado, y El Circulo quedara guardado y custodiado así para el futuro. Guardado y custodiado en el corazón de los seres iniciados y en los Templos que conforman El Circulo, activando"sus fronteras naturales" por donde solo transitaran seres de luz.Amén, amén, amén.Om, Om, Om.
Soy Tera, Guardiana del Templo de la Visión y maestra de Raiña Lupa. Om!
Hoy agradecemos a todos los seres que han recibido la Iniciación Pico Sagro-Shambala y Corazón Iluminado. Ellos ahora son Hijos del Pico Sagro y detentores de La Llama Luparia, la llama de los maestros de la humanidad.
Esta llama esta encendida en su corazón y esta llama los llevara a la realización y despertar del maestro en ellos. Este despertar aportara a la Nueva Humanidad conocimiento y equilibrio.
En un momento de su existencia decidiran caminar en pos de la liberación y lo lograran y cuando lo logren, conseguirán llevar a otros seres por esta estela que su corazón escribe con sus pasos en su caminar.
Agradecemos a todos estos hijos e hijas del Pico Sagro, que confiaron, confían y confiaran en nosotros, en La Geometría Sagrada y Ancestral de nuestros Templos Naturales, configurados para activar la memoria pero que sin los seres, que conscientemente entren en esta geometría, no son nada.
Esta geometría se activa y acciona con cada iniciación y brilla mas y mas de gozo, con cada ser que activa su genética estelar y de luz.
Gracias, gracias, gracias. Om!
De Sanat Kumara, Maestro Iniciador de Pico Sagro y del Circulo Sagrado de Montañas Sagradas de Gallaecia. Om!
Amiga, amigo estamos en un proceso de asimilar la Gran Serpiente, símbolo del conocimiento mas ancestral: La Kundalini de la Tierra. Ella la sublime maestra que emerge de nuestras profundidades y se erige desde nuestro centro, desplegándose desde la raíz mas ancestral y manifiesta todo su poder en el coronal.
Todos nuestros potenciales quedan a la luz, todo nuestro ser se rinde ante Ella, la audaz, la sabia, la maestra que posee el supremo veneno que debemos asumir, respirar, amar...Debemos dejar que sus ojos nos miren desde dentro, debemos abrazarla...es fuego, es amor, es dejar arder todo, todo, absolutamente todo. Decirle adiós a conceptos, creencias, apegos, lo que odio, lo que amo...todo lo que creo ser, todo lo que protejo...De todo me debo desprender para transformarme...
La lección es la entrega para dejarle el camino libre en la ascensión por los canales. Recibirla abierta sobre mi espalda, el cuello, la cabeza ciñendo corona y...rendirse. Sabemos de su audacia, de su inteligencia, de su mordedura y su rapidez...sabemos que solo el silencio de inspiro-espiro nos apoya en vivirla siendo una/o con Ella.
El fuego de la tierra, el fuego de la vida, el fuego del conocimiento realiza el recorrido de transformar...Solo entonces estoy preparada para renacer mas sabia, mas lucida, mas libre...En definitiva, la Serpiente Kundalini se manifiesta y nos dice que estamos en el camino de la transformación(transmutación), y debo dejar que avance, si me resisto sus venenos también hacen su trabajo, pero lo hacen con violencia, con miedo...
Atención pues cada día a las manifestaciones de la respiración consciente, a los sueños, a la vida.
Su manifestación mas arquetipal es la serpiente de Shiva y el color puede variar, desde el verde, azul, dorada, de luz...
Ahora sabemos, reconocemos que este momento de la historia, bien integrado, tiene el potencial supremo de la transformación(transmutación), y para sumergirse en este potencial lo mas eficaz, lo mas osado, es respirar consciente cada día, al menos 10-15 minutos al levantarnos y antes de dormir o cuando nuestras obligaciones nos lo permitan.
Y si a lo largo del día practico el juego de la atención en la consciencia corporal o de la respiración...Estoy caminando en la transformación consciente de mi vida y de la vida en Tera, en Gea. Amen, amen, amen. Om, Om, Om!
Somos Tera y Sanat Kumara ayudando a integrar el momento presente. Om!
Nuestro Circulo esta vibrando ahora con el potencial del Ave Fénix, ave mitológica capaz de renacer de sus cenizas.
Nuestra montaña(O Pindo), esta en este renacer y lo esta llevando a todo el Circulo Gallaecia y cuando esta vibración haya logrado este cometido, desde Pico Sagro Templo Corazón del Circulo, se emitirá en las diez direcciones del espacio y toda la tierra recibirá este canto anunciando que comienza el tiempo de la cuenta atrás.
Sabemos cuando empezara, no sabemos cuando se instaurara en todo Tera. Cuando esto ocurra, llegara el tiempo del Gran Renacer, el tiempo del Gran Circulo Sagrado vibrando y resonando...
Hoy, ahora nosotros estamos abrazando en nosotros mismos esta vibracion-semilla, y cuando esta vibración-semilla germine y arraigue, la sembraremos por doquier.
Esta es nuestra misión: ser el germen emisor del Ave Fénix.
Anunciar el comienzo del renacer...eso sucederá cuando las cenizas...sean cenizas. Amén, amén, amén. Om, Om, Om.
Soy Sanat Kumara guiándote de vuelta a casa. Om!.